martes, 3 de agosto de 2010

El peix y el plátano de canarias para niños


Sushi de arroz a la cubana con Plátano de Canarias

Para 4 personas
Dificultad: media
Tiempo estimado: 50 minutos


Ingredientes:
Arroz para sushi
1 lata pequeña de tomate frito
4 Plátanos de Canarias
Zumo de 2 limones
2 yemas de huevo
1cucharilla de café de salsa de soja
2 huevos
2 cucharadas soperas de agua

Elaboración:
Pelar los plátanos, cortarles las puntas y hacer lonchas a lo largo lo más finas posible. Ponerlas a macerar en una bandeja 15 minutos con el zumo de limón.
Mientras tanto, preparar el arroz para sushi y reducir el tomate frito en una sartén hasta que quede muy espeso. Dejar enfriar.
Batir dos huevos, añadir 2 cucharadas de agua y seguir batiendo ligeramente. Calentar una sartén y hacer cuatro tortillas muy finas. Reservar.
Para preparar los rollos utilizaremos una esterilla para sushi que se puede adquirir en cualquier tienda de utensilios de cocina u orientales. En ella se colocan las lonchas de plátano y encima la tortilla y el arroz, aplastándolo un poco con una cuchara humedecida para compactarlo. En el centro se deja caer un hilo de salsa de tomate.
Enrollar los ingredientes presionando con la yema de los dedos y colocar los rollos en un recipiente ancho. Dejar enfriar en la nevera 10-15 minutos y cortar en cilindros de unos dos centímetros.
En un bol añadir dos yemas de huevo y una cucharadita de salsa de soja. Batir hasta que quede una salsa homogénea.

Presentación
Servir los tacos de sushi de arroz a la cubana en un plato acompañado de un cuenco con la salsa de huevo y soja para mojar.

Para el arroz para sushi
2 tazas de arroz estilo japonés
4 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharillas de café de sal

Calentar el vinagre en una sartén a fuego bajo, sin dejar que hierva. Añadir el azúcar y la sal, removiendo hasta que se disuelvan completamente. Dejar enfriar.
Lavar el arroz unas tres veces en agua fría para que pierda el almidón y dejarlo en remojo durante quince minutos.En una cacerola poner dos tazas de agua hirviendo y cocinar el arroz tapado, a fuego muy lento, hasta que se evapore toda el agua. Mantener en reposo unos 10 minutos en la cacerola y ponerlo en una bandeja amplia. Añadir la mezcla de vinagre, sal y azúcar, removiendo suavemente con una cuchara o espátula de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario