jueves, 4 de junio de 2009

Rollitos, soul y calorcito


Algo que me resulta agradable son esas mañanas frescas de la primavera acompañadas de un buen soul de raices. se puede decir son una manera estupenda de empezar el dia. Sentado justo enfrente de la ventana, con el airecito sobre mi rostro.
Esto me recuerda a las mañanas veraniegas del norte de thailandia, cuando el sol no ha nacido aun y todo esta en proceso de acontecer. Una buena sopa callejera de cualquier tipo y si es picante mejor.
Mas entrado el día el calor y la humedad comienzan a apretar y entonces todo se hace sofocante y cansino en la ciudad y es mejor alquilarse una moto y salir de ella.Te puedes dar una vuelta e ir a visitar el campo donde están los arrozales y las sombras no existen.Ver a los lugareños trabajar y de vez en cuando beber te una coca en bolsa de plástico.
Lo importante es permanecer en la moto donde el aire siempre corre, y... por supuesto el soul en tus oídos sin parar de sonar. es curioso pero aunque esta música no provenga de estas tierras le va perfectamente y hace que en algunos momentos se suelte una lágrima de emoción.
Supongo que el ritmo visual de las plantaciones de arroz se asemeja al de las plantaciones de tabaco de las tierras sureñas.
Luego de vuelta en la ciudad un tentempié por ejemplo unos rollitos ligeros para mantener el tono. Se pueden encontrar en cualquier sitio y siempre resultan una exquisitez.
Los hay diferentes tipos y se acompañan de alguna salsa, buenísimos.
hoy le dedicaré a ellos una parte del menú. Voy a aprovechar que tengo unas vieras y les voy a dar un toque costero ya que nosotros estamos en una ciudad así. costera.
Luego voy a seguir con un plato mas contundente pero también con el sabor refrescante de los cítricos. Si queréis saber cual es, bueno, podéis pasar a descubrirlo. En estas fechas en las que el calor aprieta o al menos ya empieza a cobrar importancia no hay nada mejor que los sabores un poco amargos como el de algunos cítricos estos dan una sensación refrescante única a nuestro cuerpo.
Yo os prometo poner el soul necesario para que podáis dejar soltar la lagrimita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario